Programa de Estudio

Asistencia Administrativa

Título a nombre de la nación: Profesional Técnico en Asistencia Administrativa

Carrera profesional técnica de 03 años de estudio

06 ciclos académicos

03 certificaciones modulares

Información de Contacto

Telefono

061-000000 

Horario de Atención

Lunes – Viernes

9:00A.M. – 5:00P.M.

Información Académica Docentes y estudiantes

Competencias especificas

  1. Programar las actividades/ eventos, teniendo en cuenta las características, los recursos disponibles y la normativa correspondiente.
  2. Organizar actividades administrativas, según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  3. Controlar el cumplimiento de las actividades / eventos, en función de sus políticas y la normativa correspondiente.
  4. Administrar recursos (humanos, materiales, financieros, entre otros), según políticas y procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  5. Administrar la documentación, en función a la política y normativa correspondiente.

Competencias de Empleabilidad

  1. Comunicación efectiva. – Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.
  2. Inglés. – Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.
  3. Tecnologías de la Información. – Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
  4. Ética. – Establecer relaciones con respecto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
  5. Solución de Problemas. – Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.
  6. Innovación. – Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad.
  7. – Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes.
  8. Cultura ambiental. – Convivir de manera ética, autónoma, responsable y sostenible, previniendo, reduciendo y controlando permanente y progresivamente los impactos ambientales.
  9. Trabajo colaborativo. – (t) Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.
  10. Interculturalidad – (t) Establecer relaciones de reconocimiento e intercambio de la diversidad cultural, étnica, lingüística, así como del rescate y aprovechamiento de la innovación tecnológica y social, con pertinencia cultural contribuyendo a la integración social, la no discriminación y el desarrollo sostenible y equitativo.

Perfil de Egreso

El  egresada(o) del programa de estudios de Asistencia Administrativa, es apta(o) para  programar, organizar, controlar y administrar actividades/eventos y documentos administrativos según políticas y procedimientos de la entidad en cumplimiento de la normativa establecida y programada, en cuanto a recursos documentarios, logísticos y humanos haciendo uso del idioma de manera clara precisa, coherente en forma oral y escrita utilizando las herramientas informáticas con respeto y justica, contribuyendo  a una convivencia democrática, evaluando situaciones complejas para evaluar posibles soluciones incluyendo los impactos ambientales, nuevas oportunidades de proyectos y negocios respondiendo a una necesidad del sector productivo, educativo de responsabilidad social y desempeñándose de manera colaborativa e intercultural.

Ámbito de Desempeño

Nuestros egresados (as) cumplen con las capacidades en la prestación de apoyo administrativo al más alto nivel, de acuerdo a sus funciones, que le permiten trabajar en despachos y secretarías, contribuyendo al correcto funcionamiento de los sistemas administrativos de la empresa pública o privada, desempeñándose con éxito en las siguientes:

  • Área de Dirección
  • Área de Secretaria General
  • Área de Abastecimiento
  • Área de Patrimonio
  • Área de Desarrollo Social
  • Área de Unidad Académica
  • Área de Unidad Administrativa
  • Área de Contabilidad y Presupuesto
  • Área de Coordinadores de Programa de Estudio.

Directorio Jerárquico, docente y administrativo

NOMBRES Y APELLIDOS CORREO ELECTRÓNICO N° CELULAR CARGO
SUSELVA,SANCHEZ HUANCHO 
SILVIA AIDA,ALVARADO CABALLERO
ESCARLET,ESCOBAR PEZO 
ELMER ALEX HUARACA, CHAVEZ
ZELITA, TEJADA RODRIGUEZ
SORIA RUIZ, LUCILA ELENA
URQUIA GOMEZ, ROSEMARY

 

961086521
961908572
924476032
935089206
951560963
947498262
906555687
COORDINADOR DEL PROGRAMA DE ESTUDIO
DOCENTE
DOCENTE
DOCENTE
DOCENTE
DOCENTE
SECRETARIA