Programa de Estudio

Administración de Operaciones Turísticas

Título a nombre de la nación: Profesional Técnico en Administración de Operaciones turísticas

Carrera profesional técnica de 03 años de estudio

06 ciclos académicos

03 certificaciones modulares

Información de Contacto

Email

oper.turisticas@institutosuiza.edu.pe

Horario de Atención

Lunes – Viernes

9:00A.M. – 5:00P.M.

Información Académica Docentes y estudiantes

Competencias especificas

  1. Controlar el proceso de ventas del producto turístico, aplicando técnicas establecidas de acuerdo a la identidad del negocio y perfil del público objetivo.
  2. Contratar a los prestadores del servicio turístico, teniendo en cuenta los requerimientos del visitante (turista o excursionista), destino turístico, políticas de la empresa y la normativa vigente.
  3. Controlar la operación turística, teniendo en cuenta la programación del servicio contratado, las políticas de la empresa y la normativa vigente.
  4. Definir el producto turístico, teniendo en cuenta los lineamientos de desarrollo turístico, las facilidades y accesibilidad, considerando el público objetivo, la oferta y la demanda del mercado y la identidad del negocio.
  5. Diseñar el producto turístico teniendo en cuenta las características del público objetivo, la demanda y oferta del mercado, así como la identidad del negocio

Competencias de Empleabilidad

  1. Comunicación efectiva. – Expresar de manera clara conceptos, ideas, sentimientos, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos.
  2. Inglés. – Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés, en contextos sociales y laborales.
  3. Tecnologías de la Información. – Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos o tareas vinculados al área profesional, de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral.
  4. Ética. – Establecer relaciones con respecto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática, orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral.
  5. Solución de Problemas. – Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.
  6. Innovación. – Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad.
  7. – Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes.
  8. Cultura ambiental. – Convivir de manera ética, autónoma, responsable y sostenible, previniendo, reduciendo y controlando permanente y progresivamente los impactos ambientales.
  9. Trabajo colaborativo. – (t) Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado.
  10. Interculturalidad- (t) Establecer relaciones de reconocimiento e intercambio de la diversidad cultural, étnica, lingüística, así como del rescate y aprovechamiento de la innovación tecnológica y social, con pertinencia cultural contribuyendo a la integración social, la no discriminación y el desarrollo sostenible y equitativo.

Perfil de Egreso

El Profesional Técnico en Administración de Operaciones Turísticas, está capacitado para definir y diseñar el producto turístico, contratar a los prestadores del servicio, asimismo gestiona y controla el proceso de ventas y la operación del servicio prestado de acuerdo al público objetivo, la oferta y la demanda, teniendo en cuenta las políticas de la empresa y las normativas vigentes. Asimismo, se comunica de manera empática y afectiva, en el idioma materno y en inglés, utiliza herramientas e instrumentos tecnológicos, aplica principios éticos y de sostenibilidad ambiental, se integra al entorno laboral, además tiene capacidad para emprender su propio negocio, considerando el trabajo en equipo y la interculturalidad en los espacios donde se desenvuelve.

Ámbito de Desempeño

El Profesional en Administración de Operaciones Turísticas, puede desempeñarse en:

  • Área de orientación y asistencia al viajero.
  • Área de información turística.
  • Área de alimentos y bebidas.
  • Área de acondicionamiento en hoteles.
  • Área de diseño, programación y operación de circuitos turísticos
  • Área de agencias de viaje.
  • Área de atención de personal en restaurantes.
  • Área de asistencia de transporte interregional e interprovincial.
  • Área de recepción de los visitantes nacionales y extranjeros.
  • Área de manejo de presupuesto de gastos de tour.
  • Área de elaboración de informes o reportes de tour.

Directorio Jerárquico, docente y administrativo

NOMBRES Y APELLIDOS CORREO ELECTRÓNICO N° CELULAR CARGO
JHONNY WILFREDO ZAPATA TORBISCO
JOSE MANUEL CARTAGENA SANDOVAL
PEDRO BERROSPI ALMEIDA
TEOLINDA TORRES GARCÍA
KAROL ESTEFANY DEL AGUILA ISUIZA
ALEXANDRA MARICELA SIGUEÑAS BECERRA
971 234 947
948 139 562
960 697 710
959 206 202
924 903 723
923 574 718
COORDINADOR DEL P.E.
DOCENTE
DOCENTE
DOCENTE
DOCENTE
SECRETARIA